Colombia es un país ubicado estratégicamente en un trópico, que le proporciona una diversidad en fauna y flora exuberante; diversidad que cada día vamos como poco a poco se va agotando, hasta el punto de verla temblar en la cuerda roja.
Esta fulminación de las especies se debe a condiciones de cambio climático, el cual altera el ecosistema, la tala indiscriminada de bosques; en su mayoría multinacionales encargadas de explotar y saquear la tierra, cambiando bosques por monocultivos, acidificando el suelo y dejándolo 100% infértil y provocando finalmente su desertificación, olvidando que debe haber un equilibrio sostenible para no alterar el entorno. La otra causa es la acción directa del hombre, como la caza de animales exóticos para su venta y tráfico ilegal, dejando a un gran número de nuestras especies en peligro de extinción.
En los últimos tiempos el hombre se ha convertido en una enorme amenaza para los animales, olvidando que somos compañeros de planeta en el cual vivimos todos y por ende debemos respetarnos.
Desde que surgió la vida en el planeta no ha evolucionado otra especie diferente al hombre que haya destruido más su ecosistema como hoy se ha registrado; desde la evolución de las especies hasta la actualidad, la existencia del hombre ha sido mínima, pero su intervención enorme, arrasando y destruyendo el planeta a un ritmo acelerado. La humanidad para contrarrestar este hecho se hace indiferente, pues solo deteriora más provocando consecuencias nocivas para el equilibrio de los ecosistemas y la vida en el planeta tierra.
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario