La marihuana en sus dos estados naturales, cannabis sativa y cannabis indica, ha sido tristemente denigrada debido a los efectos alucinógenos que muchas personas derivan del tetrahidrocannabinol, un compuesto que como los de otras plantas puede ser bien utilizado para propiedades enteramente medicinales. Pero no sólo el compuesto como tal es beneficioso de la planta; lo es igualmente las hojas y el tallo, que desde hace tiempo son utilizados como interesantes complementos de tratamientos contra el dolor, las inflamaciones y todo tipo de afecciones menores. Es pues justo reconocer que la marihuana está entre los agentes más importantes para el bienestar.
El CANNABIS posee ventajas terapéuticas que lo hacen único tratamiento donde han fallado otros medicamentos:
Es la menos tóxica de las drogas disponibles
Tiene un amplio margen de aplicación curativa
Actúa de modo diferente a otras drogas
Puede combinarse eficaz y seguramente con cualquier mediación.
Es la menos tóxica de las drogas disponibles
Tiene un amplio margen de aplicación curativa
Actúa de modo diferente a otras drogas
Puede combinarse eficaz y seguramente con cualquier mediación.
El valor curativo del y sus derivados está actualmente demostrado y aceptado para el amplio margen de patología:
Anula la presión
Evita náuseas y vómitos
Estimula apetito y revigoriza al paciente
Actúa como bronco-dilatador
Actúa como relajante
Mitiga dolor parto y menstruación
Reduce malestar de radiaciones y quimioterapias; encontraron que el componente activo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), Lleva a las células del cancer a someterse a un proceso llamado autofagia o la ruptura que se produce cuando la célula se auto-digiere. Los "cannabinoides" parecen ser "una nueva familia de los posibles agentes antitumorales".
La marihuana no mata, lo que mata es la utilidad que las personas le dan al hacer de esta una munición de guerra y mancharla de sangre; entre las bandas de vendedores y la arremetida del estado por penalizar su consumo y expendio, alimentando más el conflicto, ¿por qué la arremetida del estado? Si es un una planta que no te incentiva a robar no origina adicción física, o a matar y no te desinhibe la capacidad de razonar, como el alcohol que si es legal y no aporta nada para el organismo, solo te mete en problemas e intoxica el cuerpo. ¿Serán intereses propios? ¿Será que este tráfico los lucra y por eso les conviene tenerla en la ilegalidad?
El CANNABIS SATIVA es una planta potencialmente beneficiosa, pues es de utilidad desde las hojas y el fruto por sus propiedades curativas, el tallo para la elaboración de ropa y accesorios en la industria, y hasta las semillas en tratamientos para enfermedades de la piel y como recurso potencial en biocombustibles.
BIBLIOGRAFIA
http://www.otramedicina.com/2009/07/28/las-propiedades-anticancerigenas-de-la-marihuana/
No hay comentarios:
Publicar un comentario