El rugby es un deporte en equipo de contacto físico caracterizado por su singular pelota ovalada y sus arcos altos en forma de “H”. Es practicado por todo tipo de personas y se juega en más de 100 países. Se considera un deporte rudo pero no violento y además un deporte que promueve el trabajo en equipo hace respetar mucho las reglas y fomenta valores como el respeto, el sacrificio y la disciplina.
Deporte de fuerza en que el objetivo es llevar la pelota entre las manos al campo contrario buscando alcanzar el punto de meta, se caracteriza por el contacto físico que implica enfrentar, al oponente evitando su avance hacia la meta. Y es precisamente esta característica de permitir el contacto moderado entre los jugadores lo que hace del rugby un divertido espectáculo donde las patadas, las caídas y las montañas de jugadores, uno sobre el otro tratando de robar la pelota, lo convierte en un deporte apasionante y muy dinámico.
Pero todas estas jugadas y estrategias no sirven de nada si los jugadores no tiene actitud, carácter, alma de guerreros y lo dejan todo en la cancha, sacrificándose por su equipo, su compañero, su amigo; donde el campo es una batalla de guerra, y tienes que apoyar al otro siempre porque es su integridad la que está en riesgo; donde se defiende cuerpo a cuerpo con el contrincante, donde las mujeres en la calle somos unas damas muy femeninas y en la cancha unas luchadoras, guerreras y temerarias que lo dejamos todo, impulsadas por la pasión, la adrenalina, la inteligencia, y lo más importante el compañerismo.
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario